top of page

¿QUE ES ZOÍ GASTRO FRESH ?

Actualizado: 8 may 2021


Es un proyecto gastronómico que busca poner al alcance del consumidor , una comida cuidada, sana y completa con precios asequibles.

Les decíamos al inicio que se trata de Cocina de base tradicional, reinventada, con un carácter fresco y actual, centrada en el producto de temporada y la materia prima, pero sobre todo en el proceso.

Esa, es una manera de resumirlo : “Zoí”, es la raíz griega para Vida, también usado como termino que define “fuente de vida” y resume nuestra intención al colocar ese nombre al proyecto.

El Gastro Fresh es una tendencia europea que de alguna manera contrarresta la cocina “química” o molecular, sin que esto signifique que no se toma en cuenta la química de los elementos, al contrario, se los toma altamente en cuenta a la hora de combinar .

Es, al mismo tiempo, una manera de mejorar las tradiciones, respetando los sabores y costumbres, con procesos cuidadosos y leves cambios en las formas. Por ejemplo, las tradicionales milanesas que forman parte de la dieta regular han sido levemente modificadas mediante la combinación de semillas en el empanizado y cocinándose al horno en lugar de fritas.

Sin ser estrictamente ayurvedica , es una cocina que usa gran parte de los principios de esa disciplina, por ejemplo las ensaladas de vegetales y de frutas se manejan con productos de estación y combinaciones de valores, para equilibrar el contenido nutriente en la alimentación.

A medida que avance el proyecto te iremos dando detalles de las propuestas individuales y te invitamos a ser parte de él.



162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page