top of page

MARAVILLAS DEL NUEVO MUNDO

Calabazas, zapallos, zapallitos, calabacines…esta amplia y deliciosa familia de cucurbitáceas es nativa y originaria de América, con la única excepción del Calabacín o Zucchini primos hermanos originarios del antiguo mundo.


Se nos presentan en tantos formatos que a veces puede parecer que no son familia, pero de manera casi intuitiva los reconocemos como tal, en su inequívoca forma, más allá del tamaño .

Por ejemplo, un zapallo y un zapallito difieran en color y en tamaño , pero no en la forma. La calabaza, por su parte tiene textura y color de zapallo, pero se distingue en el gusto y en el tamaño y así todas van teniendo sus distintos y similares al mismo tiempo.

Si ampliamos el espectro hacia otras latitudes, podríamos saber que hay muchas más, pero solo concentrados en esas cuatro variedades ya tenemos opción de sopas, dulces, tortas, tartas, rellenas o de relleno, de principal o de guarnición, juntas o separadas, todo les va bien.

Tal vez por eso y por la facilidad de su cultivo, los europeos se adaptaron rápidamente a ellas y las adoptaron como parte de su cocina ya para el 1500, donde las incorporan a casi todos sus recetarios. Por su primaria ventaja de gusto más intenso muchos países de américa en la actualidad la siguen exportando al viejo continente

En ZOÎ GASTRO FRESH te las presentamos como parte del menú flexitariano en distintas versiones y formatos:

Zapallitos rellenos de carne o de vegetales, puré de calabaza como guarnición, calabaza al horno, rellena., tarta de calabaza y espinaca, sopas…y alguno más que ya están creando para incorporar.

Acercate a preguntar por el menú y seguro podrás probar algún miembro de esta fluida familia.








193 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page