top of page

Flexitariano : Valores intermedios que complementan .

Actualizado: 9 may 2022

La comida flexitariana viene a llenar el espacio intermedio de los que tenemos tendencias vegetarianas pero no suprimimos por completo la carne, solo la controlamos.


Siempre me imaginé que tenía que haber una palabra que definiera a los que no estamos en ninguna de las casillas (que contradictorio, ¿no?). Es que parecía que estábamos incompletos porque no éramos vegetarianos, pero tampoco completamente carnívoros, nos gustaba ese intermedio entre no comer mucho de nada y comer un poco de todo, eso, para nosotros, es flexitariano.

Por otra parte la palabra es linda, es flexible, adaptable, sin la rigidez de otras épocas cuando nos tocó estar en la casilla de “no puedo comer esto” o tal vez en la opuesta de “no puedo vivir sin comer carne”.

Yo personalmente fui vegetariana estricta y a ratos me aburría o me complicaba un poco a la hora de compartir con amigos , un buen día flexibilicé y fui entrando en los lácteos, sumé huevos , la cosa mejoró bastante . Luego vino la tendencia de permitir solo algunas carnes “ ¿qué carne?” “blanca si, roja no” Y me surgieron más preguntas :y dónde queda el cerdo? ¿O los pescados de carne oscura? … Entonces me hice mi propio plan: “Vegetariana con permisos especiales”.

Un buen día leí en la red que existía una tendencia mundial denominada “ Flexitarianos”, personas cuya ingesta de carnes es controlada sin abstenerse completamente de consumirla,

en ese momento estábamos armando el concepto de ZOI Gastro Fresh y lo compartí con el equipo : ¡Genial! ¡Somos muchos!

El menú partió de ahí: todos los días un plato que contenga carne y otro vegetariano, todos los días sabores de tartas vegetarianas y por lo menos una con algún tipo de carne. Si a esto le sumamos el proceso del Gastro Fresh nos da como resultado una dieta flexible, balanceada y equilibrada, para todos los gustos.


Animate a preguntar por nuestro Plan de Viandas, es igual de flexible, es decir si contratás 10 viandas no tenés que consumirlas todas juntas, las usas a tu propio ritmo, flexitariano en tiempo y forma.







251 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page