top of page

COMIDA RÁPIDA, UN REVERSO DE LA HISTORIA

Seguramente has visto infinidad de películas con amplias mesas de banquetes, repletas variados platos de carnes, verduras y granos, complementados tanto con gordos y apetitosos panes amasados, como con los delgados sin levadura, según fuera el caso. En estas imágenes no faltaron griales de frutas y nueces, ni jarras de vino, cervezas y distintas infusiones de agua y miel o similares, según el lugar.

Pero todo eso sin duda, representaba a clases pudientes en sus casas o castillos, la realidad es que cuando estos señores estaban de faena, se alimentaban en hostales, tabernas, y similares, la variación del nombre y las características vendrá dada por el lugar geográfico, la costumbre e inclusive la religión que profesaran.

Todas tenían como objetivo proveer servicios a quienes estaban fuera de casa y requerían alimentarse bien, algunos estaban en faenas de producción, de comercio, de recorridas a su predios, de cacería o inclusive, de guerras y conquistas.

Las más completas ofrecían alojamientos y servicios de otra índole, incluyendo espacios para los animales, las intermedias disponían de mesas y sillas, así como juegos de entretenimiento y espacios de ocio. Todo acompañado, por supuesto, de una buena dosis de “chismes” , ya que sin dudas eran centros de información , no siempre veraz.

En las más simples tabernas per sé, se comía de pie o en bancos dispuestos alrededor de la barra, se servía comida de menor elaboración y las bebidas se almacenaban en ánforas suspendidas.


Muchos siglos pasaron antes de que surgieran lo que conocemos hoy como restaurantes con menú a la carta , y muchos más dio vueltas el mundo antes de tener otra vez la necesidad de comida rápida dispuesta para llevar o comer de pié .

Y es aquí donde no queremos detener “comida rápida” ha sido un término asociado a un tipo de alimento industrializado , de poco valor alimenticio y económica , sin embargo podemos volver al concepto antiguo , donde la comida rápida era simplemente menos elaborada que un banquete , hecha al momento , servida y dispuesta con rapidez suficiente para que quien la degustara pudiera hacer un alto en el camino de o hacia su hogar , sin gastar mucho dinero ni usar mucho tiempo.

Eso, entre otras cosas, es ZOÍ® GASTRO FRESH, comida sana, para que tu alto en la jornada, sea solidario sin sacrificar calidades ni cualidades, un cambio de percepción para el concepto " comida rápida"

Lo que si tenemos, que no había en el principio de la historia y que pertenece en su totalidad a la época moderna, son los pedidos en línea, eso sin dudas quedará en la historia como un avance de este siglo , al que ZOÍ también se ha acoplado.




165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page