top of page

¿QUÉ ES STREET FOOD?

Actualizado: 31 mar 2022

Técnicamente comida callejera, de esa, de toda la vida de las ciudades, cada una en su estilo y costumbres.

Esa, que se ha ido perdiendo en la organización del mundo occidental pero que secretamente extrañamos. Definía un poco una época de nuestras vidas: la de estudiantes, la del regreso del boliche, o la de la temporada venidos económicamente a menos.

También es esa comida que nos tienta cuando paseamos por un mercado extranjero, pero que no siempre tenemos el valor de probar, aun sabiendo que contiene lo más auténtico del país que visitamos.

Desde hace algunos años, esta comida resurge como una necesidad de acercamiento a la comunidad y a la actividad cultural, ya que otra de sus características es que se puede consumir de pie y en ferias o Festivales, sin ser estas condiciones excluyentes.

Cada país tiene sus típicas comidas de calle:

España tiene sus churros, Francia sus creps, Alemania las salchichas “currywurst” , el baos chino, el faláfel israelí, las arepas colombianas , empanadas venezolanas, el pad thai tailandés, el espetinho y pao de queijo de Brasil , el choripán en Argentina el waffle de Huevo de Hong Kong , samosas y chia en India , empanadas chilenas , el Bagel de Nueva York … y el siempre mundialmente presente “pancho o perrito caliente”, que de tan común , perdió la nacionalidad.

¿Y Uruguay? Bueno en Uruguay no faltan el pancho , la empanada y el choripán , pero para todo lo anterior, para rescatar el concepto , del street food más variado es que Garage Gourmet nos arma esta experiencia .

Con mucho éxito en la primera entrega y un trabajo constante en el intermedio, Garage Gourmet nos trae esta segunda entrega del “Street Food Festival Montevideo “, donde la experiencia es recorrer gustativamente las calles del país y del mundo a través de sus comidas.

Pero no solo es degustar, también es interactuar, escuchar y sentir los sabores del mundo en ese pedacito de ciudad que de la mano de sus creadores, juntos decidimos disfrutar. Seguro te vemos ahí, ZOÍ GASTROFRESH te lleva un pedacito de esa integración .









imagen : grandfailure Tithi Luadthong - Thailand


401 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page